HUESCA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca, PP, CHA e IU, recelan del anuncio realizado ayer por el alcalde y responsable de Urbanismo, Fernando Elboj, sobre la creación de un espacio de ocio nocturno y diurno en una parcela municipal de seis hectáreas en el Área 11.
IU considera que la ubicación de la zona de ocio en el Área 11 queda "demasiado lejos del centro" y que hará "imprescindible un transporte público regular o el uso del coche".
Por otra parte, la portavoz de IU, Trini Rincón, señaló que "se trata de una parcela todavía no urbanizada, industrial, a la que habría que dotar de todas las infraestructuras necesarias, como luz, agua y accesos, con el consiguiente coste económico". Para Rincón "si queremos hacer compatible el ocio nocturno y diurno habría que facilitar el acceso".
Por su parte, la portavoz Popular, Ana Alós, apuntó que "el proceso para convertir el Área 11 en zona de ocio será muy lento" y que "va a hacer necesaria la modificación del PGOU".
Para el portavoz de CHA, Miguel Solana, "cambiar de sitio la zona de ocio ocasionará nuevos problemas". Añadió que "CHA no cree en las soluciones mágicas de las zonas de ocio periféricas, que eliminan unos problemas pero generan otros, porque suponen un transporte importante de personas por las noches y eso es un riegos añadido", concluyó.