Los oscenses opinan sobre los proyectos financiados por la UE

Publicado 19/08/2015 12:24:39CET
Ciudad de Huesca
EUROPA PRESS

   HUESCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Huesca abre este miércoles una consulta en su página web para que los vecinos den su opinión sobre la prioridad de los proyectos que se proponen para ser financiados con fondos europeos. Se trata de fondos que se ciñen a políticas urbanas sostenibles, en cuanto a nuevas tecnologías y desarrollo económico, medioambiente e inclusión social.

   Esta consulta permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre y responde a la segunda fase de participación ciudadana de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible. Esta estrategia es una herramienta para financiar políticas urbanas sostenibles con fondos europeos FEDER.

   En una primera fase, oscenses y entidades aportaron sus propuestas para llevar a cabo estas actuaciones, que han derivado en proyectos junto con la labor realizada en las mesas de trabajo de las áreas de gobierno y de los grupos políticos. Ahora, a través de unos formularios, los oscenses podrán establecer la prioridad de los proyectos, según ha explicado el responsable municipal de la comisión de fondos europeos, Fernando Gállego.

   Gállego ha dicho que "con las propuestas que se han hecho hay sobre la mesa posibles proyectos y todos los ciudadanos van a poder de una forma sencilla priorizar cuáles son las que les parecen más necesarias para la ciudad. Es una fase muy importante porque se basa en la participación ciudadana que defendemos y que marca la comisión europea".

   Así, entre los proyectos a priorizar figura el apoyo institucional para la instalación de nuevas empresas agroindustriales, la reformulación de la oferta y gestión de suelo logístico o fomento del turismo relacionado con la astronomía.

   También se apuesta por un Plan de Acción de la Auditoría Energética Municipal y por la rehabilitación energética y funcional de viviendas y también por continuar con la rehabilitación del Centro Cívico Santiago Escartín Otín o el desarrollo de Plan General Urbanístico y Social del barrio del Perpetuo Socorro.

Para leer más