El PAR de Huesca rechaza "la intención de enfrentar y dividir" del 'No Toro Fest'

Actualizado: viernes, 24 julio 2015 13:27

HUESCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité local de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha manifestado que "respeta" la organización de un acto paralelo a la feria taurina programado el próximo 11 de agosto a la misma hora que la segunda corrida de toros de las Fiestas de San Lorenzo de la capital oscense, si bien ha rechazado "la intención de enfrentar y dividir".

En una nota de prensa, ha sostenido que apoya que el Ayuntamiento de Huesca organice actos paralelos "que potencian y complementan la oferta y atractivos de las fiestas de San Lorenzo para las decenas de miles de vecinos y visitantes que no acuden a la plaza de toros por diferentes razones, incluidos aquellos que rechazan los festejos taurinos; más aún cuando el festival tiene como protagonistas a grupos musicales oscenses y altoaragoneses que merecen y necesitan todo el respaldo posible".

Sin embargo, en este caso, el festival musical 'No Toro Fest', "es un error tanto la denominación, como la ubicación de esta actuación en el parque Universidad, justamente al lado de la plaza de toros".

A su entender, "ambos aspectos ponen de manifiesto que no se pretende tanto programar una alternativa, como promover una concentración antitaurina con carácter oficial por parte del actual Ayuntamiento".

Este partido ha incidido en que el 'No Toro Fest' "no está previsto como alternativa tolerante o dialogante, que el PAR aplaudiría, sino con un formato de oposición directa a la libertad de otras personas y a una feria taurina que forma parte esencial de las fiestas de San Lorenzo, según afirmó el actual alcalde".

Además, con esta decisión el Ayuntamiento "asume como propia la postura de solo una parte concreta del tejido asociativo oscense, desmintiendo cualquier compromiso de entendimiento sobre esta cuestión".

El Comité del Partido Aragonés de Huesca ha concluido que "el respeto, la libertad y la convivencia son los valores que deberían conducir las decisiones y acciones municipales por lo que no era imprescindible, sino al contrario, dotar desde el primer momento a la programación de ese acto con tanta carga negativa".

Leer más acerca de: