Actualizado 17/12/2016 18:01 CET

El PAR reclama una reunión de los consejos de salud de Huesca

HUESCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) ha reclamado una reunión de los consejos de salud de Huesca, para que analicen la programación del Gobierno de Aragón respecto a las infraestructuras sanitarias de la ciudad.

La formación ha llevado esta propuesta al alcalde de Huesca, Luis Felipe, y al Gobierno municipal. Para el PAR, la citada programación del Ejecutivo autonómico es "restrictiva".

Ha explicado que el pleno municipal aprobó, por unanimidad, demandar la construcción de los centros de salud de Los Olivos y del Perpetuo Socorro.

No obstante, el Plan de inversiones 2016-19 anunciado por el Gobierno de Aragón supone aplazar la construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro y reparar el centro de Santo Grial, destinando fondos únicamente a edificar el nuevo centro de Los Olivos y al Hospital San Jorge.

Ante esta situación, el PAR propone convocar los consejos de salud, para que sus resoluciones impulsen la rectificación del Gobierno y atienda "todas las necesidades" de la ciudad.

"Si no actuamos ya, los oscenses veremos en 2020 que no se ha hecho nada en el Perpetuo Socorro, con el solar de la cárcel cedido y vacío, y que se cierra Santo Grial. Pero si se hace caso al alcalde, quizá el postergado sea el centro de Los Olivos, que también es imprescindible", ha aseverado.

FACILITAR LA PARTICIPACIÓN

Los consejos de salud están concebidos para facilitar la participación en la gestión sanitaria, en sentido amplio, y deben existir uno por cada zona de salud, por lo que hay tres en la ciudad de Huesca: Pirineos, Santo Grial y Perpetuo Socorro.

Están integrados por representantes del Ayuntamiento, de los Servicios Sociales públicos, del equipo de atención primaria incluyendo su coordinador, un farmacéutico y un veterinario, representantes también de las organizaciones sindicales, de los consejos escolares de la zona y de las asociaciones ciudadanas.

Para leer más