El PAR sostiene que es el "gran valedor" de los proyectos estratégicos en Teruel

El PAR deTeruel
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 9:30:59 CET

TERUEL, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en Teruel, Julio Esteban, ha asegurado que el "gran valedor" de la provincia turolense" ha sido esta formación política al argumentar que, "los grandes proyectos estratégicos han ido de la mano del PAR, ahora no hay ninguno y nos preocupa".

Esteban ha participado en la tarde noche de este miércoles en la sede de este partido político en Teruel en un encuentro con la militancia y los Comités Local y Comarcal en una reunión distendida para celebrar las fiestas de Navidad de este año, en el que también se celebra el 40 años de andadura de esta formación política.

Esteban ha destacado "la capacidad de llegar a pactos, todas las instituciones en las que gobierna el PAR han aprobado sus presupuestos, es importante aprobar presupuestos para poder empezar a andar y el resto son cantos de sirena como aquellos que consideran que hay que suprimir comarcas y municipios con políticas que no sirven para la provincia de Teruel".

"Me preocupa cuando se habla de financiación autonómica asimétrica o a favor del número de habitantes, queremos equidad, ponernos a la altura del resto de territorios del estado español" ha indicado Esteban.

"Ahora el PAR tiene más razón de ser que nunca, necesitamos avanzar; el 23 de abril lanzamos un manifiesto sobre despoblación, fenómeno que nos preocupa porque el territorio son sus habitantes, Teruel no es sin habitantes".

El presidente comarcal del PAR en la comarca Comunidad de Teruel, Francisco Abril, también ha hablado de financiación y ha criticado especialmente al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, por "la tardanza en aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma que además ha dejado un 33 por ciento sin ejecutar".

Abril ha señalado que Aragón es una de las Comunidades autónomas "más endeudadas. Acaba el año con 7.700 millones de euros de deuda con un presupuesto de 5.500 millones y, ha habido 200 millones más para Sanidad, pero hay problemas para que haya médicos en los pueblos o falta de plazas hospitalarias", ha lamentado.