La parroquia del Perpetuo Socorro de Huesca recauda financiación para una casa hogar en Pereira (Colombia)

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 14:04

HUESCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La parroquia del Perpetuo Socorro de Huesca recaudará hasta el próximo 27 de junio financiación para apoyar a una casa hogar campesina de Pereira (Colombia), que atiende a más de 25 niños en extrema pobreza.

El párroco del Perpetuo Socorro, Santiago Villacampa, explicó, en declaraciones a Europa Press, que desde hace 18 años contribuyen a desarrollar diferentes proyectos en el Tercer Mundo en zonas como América Latina, África y Asia.

El objetivo es "tomar conciencia de la solidaridad internacionalidad y salir más allá de nuestros límites y necesidades", además de apoyar a quienes lo necesitan. La selección de los proyectos tiene en cuenta que sea posible establecer una relación personal con los beneficiados para conseguir esta sensibilización y también constatar que la ayuda llega.

La relación se establece a través del teléfono, los correos electrónicos y las congregaciones religiosas que trabajan en esos países. El proyecto elegido para este año tiene la ventaja de que la parroquia ha contado durante dos años con la presencia de un sacerdote colombiano y "teníamos información más directa".

Para recaudar dinero se organizan varias actividades, como teatro, un rastrillo de solidaridad y una cena solidaria. Además, la Biblioteca Ramón J. Sender, por propia iniciativa y desde hace cuatro años, obtiene financiación mediante la venta de los fondos de libros que tiene que ir renovando.

En las tareas de recaudación participa el equipo de solidaridad de la parroquia, los jóvenes del Club de Tiempo Libre y de catequesis de confirmación, así como los catequistas y otros grupos de la parroquia. En total, unas 80 o cien personas se involucran en esta actividad.