Los pasajeros del tranvía en Zaragoza pueden circular por primera vez en convoy de doble cuerpo


Publicado 12/05/2019 18:44:01CET

ZARAGOZA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto con la gerente de Tranvías de Zaragoza, Ana Moreno, han asistido a la primera salida con pasajeros de un convoy con dos tranvías acoplados.

Lo han hecho en las cocheras de Valdespartera, donde Pedro Santisteve ha explicado que "la movilidad eléctrica tiene su mejor referente en el tranvía y hoy la ciudad puede comprobar que el servicio de la línea 1 tiene capacidad para desplazar un mayor número de pasajeros en este formato".

Dos unidades de la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza prestarán servicio, este domingo, de 18.00 a 22.00 horas, en formación doble --dos tranvías unidos-- durante todo el recorrido del trazado. Se trata de la primera vez que se efectúa este modo de funcionamiento en acoplado, tras las pruebas que se realizaron durante las noches del jueves y viernes, en horario nocturno, fuera del servicio comercial y que sirvieron para poner a punto el sistema que se inicia este domingo, con carácter ya de servicio normal.

Se trata de una experiencia puntual, excepcional, que responde a un estudio de la dinámica interna del funcionamiento del tranvía, que tendrá una evaluación posterior también con carácter interno. Esta puesta en marcha de un nuevo modelo de funcionamiento en acoplado se podrá desarrollar igualmente con otras experiencias en los próximos días, el domingo 19 de mayo, de 13.00 a 15.00 horas y el domingo 26, como refuerzo a la hora del partido en la Romareda.

La infraestructura de la línea está preparada para realizar este servicio, los 68 metros que tiene cada andén de parada así lo corroboran, al igual que el sistema de la prioridad semafórica. Los usuarios de la Línea 1, el domingo, en las unidades que funcionen en acoplado, podrán acceder por cualquiera de las doce puertas habilitadas a lo largo del andén de las marquesinas.

Contador