CALATAYUD (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)
Un paso de cebra elevado reducirá la velocidad de los vehículos en la pedanía bilbilitana de Torres, según informó el Ayuntamiento de Calatayud. El nuevo paso está ubicado en una recta desde la que se accede a algunas de las instalaciones municipales de mayor uso.
El peligro para los ciudadanos que supone el paso de vehículos en este tramo se incrementa durante los meses de verano porque en él se encuentran ubicados el teleclub y las piscinas municipales, un riesgo que se reducirá con la instalación del paso de cebra, señalan las mismas fuentes.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Calatayud instaló en las piscinas municipales una malla para que los vecinos puedan disponer este verano de sombra en la zona de césped.
A estas mejoras se añade la adjudicación, hace unos días, de las obras para instalar once puntos de iluminación en la travesía de la carretera CV-310, en dos tramos correspondientes a la actual y la vieja carretera que unen Torres con Sediles.
Ésta era una demanda vecinal porque los ciudadanos usan habitualmente esta zona para pasear, indicaron fuentes del consistorio bilbilitano. Se va a ejecutar con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza y con la aportación del Ayuntamiento de Calatayud. Las nuevas farolas estarán instaladas en las próximas semanas.