HUESCA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Trinidad Rincón ha presentado su dimisión como concejala de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huesca, alegando motivos personales. Una responsabilidad que, a partir de ahora, asumirá Pilar Novales, segunda en la lista de la coalición a las elecciones locales de 2007.
Rincón, única concejala de esta formación política en el Consistorio oscence presentó esta mañana su acta de renuncia, dejando su cargo en la corporación municipal, según confirmó en rueda de prensa. Argumentó motivos personales, al tiempo que resaltó que esta situación supone en su carrera política un punto y seguido, ya que continuará trabajando por defender el ideario de IU en un segundo plano.
"He decidido hacer un punto y seguido dentro de mi dedicación en Izquierda Unida", confirmó Rincón. Así dijo que el punto se refiere a la renuncia a su acta de concejala y, en consecuencia, a la de consejera comarcal en la Hoya, por motivos personales, y seguido, porque "quiero seguir trabajando por IU y por la ciudadanía con mis compañeros y compañeras".
Esta situación implica una reorganización dentro de la formación política. Rincón continuará trabajando en política municipal, pero en un segundo plano, en la asamblea local y provincial, "sin renunciar a seguir representando a mi asamblea en el consejo político de Aragón".
Rincón reconoció que su trabajo en el Ayuntamiento de Huesca, durante dos años y medio en Izquierda Unida, grupo que junto al Partido Popular (PP) y Chunta Aragonesista (CHA), forma parte de la oposición al Gobierno local, formado por PSOE y PAR, ha sido "difícil", ya que, según trasladó, "el Consistorio está siendo gobernado de forma unilateral, con decisiones que están haciendo que Huesca esté adormecida", en referencia al alcalde, Fernando Elboj.
La hasta ahora edil aseguró que "no hay que dejar engañarse por el discurso de la crisis", al tiempo que abogó por apostar por "el verdadero motor de desarrollo económico de la ciudad", que pasa por ubicar un polígono agropecuario.
Su dimisión en el Ayuntamiento conlleva el cese como consejera de la Comarca de la Hoya de Huesca. La número dos de la lista de IU a las elecciones locales de 2007, Pilar Novales, sustituirá a Trinidad Rincón. No se trata de un cambio, precisó la nueva concejal, sino una continuación en la línea de trabajo de IU.
"Vamos a seguir denunciando el personalismo y arbitrariedad del Ayuntamiento y frente a eso seguiremos defendiendo nuestra idea de democracia, presentando propuestas que contribuyan a activar la participación ciudadana, para que haya un compromiso serio en cuestiones medioambientales, para que se proteja a las personas más afectadas con la crisis y para el empleo y futuro", aseveró Novales.
Por su parte, el coordinador general de IU en Aragón, Adolfo Barrena agradeció el trabajo realizado pro Trinidad Rincón. Afirmó que "no estamos despidiendo a nadie, ni estamos dando la bienvenida a nadie, estamos trabajando como siempre ha hecho Izquierda Unida por la ciudadanía, por su programa, por sus compromisos y por dotar de propuestas alternativas de izquierda a esta sociedad que está en crisis y que no da alternativas a quien está en paro, a quien no quieren empadronar porque le falta un papel o a quien le venden motos como las olimpiadas".