Pina (CCOO) alerta de los problemas de precariedad, parcialidad y temporalidad en el empleo


Paro.- Pina (CCOO) alerta de los problemas de precariedad, parcialidad y tempora
DGA
Publicado 02/04/2019 13:55:43CET

MORILLO DE TOU (HUESCA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, ha alertado este martes de los problemas de precariedad, parcialidad y temporalidad que se están detectando en los empleos que se crean en esta Comunidad autónoma.

Así lo ha afirmado Pina, en declaraciones a los medios de comunicación en Morillo de Tou (Huesca), tras conocer este martes los datos del paro registrado en Aragón, que ha bajado un 2,31 por ciento en marzo respecto al mes anterior, con 1.550 parados menos, dejando el número de desempleados en la región en 65.412 personas. En términos interanuales, el desempleo se ha reducido un 6,16 por ciento, lo que supone una disminución en el número de desempleados de 4.295 personas.

Las cifras son positivas, pero "nuestra preocupación es la precariedad y la temporalidad, porque el 90 por ciento de los contratos son temporales y la parcialidad es muy alta", aunque "es cierto que las cifras de Aragón de este mes son positivas y comparadas con las del Estado son aún más positivas", ha observado Pina.

El desempleo ha descendido "bastante" en Aragón, ha agregado Pina, para desear que, coincidiendo con las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales, los partidos tengan en cuenta las propuestas de los sindicatos "para solucionar esos problemas de precariedad, de parcialidad y de temporalidad".

"Hoy mismo se presenta una propuesta conjunta de UGT y CCOO a los partidos políticos para las elecciones del 28 de abril con propuestas en el ámbito social y laboral que nos gustaría que los partidos recogieran y todavía nos gustaría más que, después de las elecciones, utilicen esas ideas y den un salto para mejorar esa calidad del mercado laboral".

Contador

Para leer más