Actualizado 16/06/2007 14:25 CET

Las piscinas municipales de Híjar acogen la actividad infantil "Cuentos a remojo", que narra historias sobre el agua

HÍJAR (TERUEL), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las piscinas municipales de la localidad turolense de Híjar acoge hoy, a las 17,30 horas, la actividad infantil "Cuentos a remojo", realizada por la compañía Binomio Teatro, con el objetivo de que "los niños participen en las historias, en lugar de permanecer estáticos, para que disfruten de un sábado entretenido y diferente", indicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Al Muayad Mahmoud, en declaraciones a Europa Press.

"Se trata de juegos de agua, que se realizarán en las zonas de césped y de cemento, además de en las piscinas, y narrarán historias relacionadas con el agua, como el origen del arco iris", explicó el concejal.

"Estamos empezando a hacer actividades dirigidas a determinadas edades, ya no espectáculos para todos los públicos, que no son propiamente infantiles", explicó Mahmoud. Estas animaciones específicas dirigidas a los niños se iniciaron en la Feria del Libro de Híjar.

Ésta es la primera vez que se realiza una actividad en las piscinas municipales, que han sido abiertas recientemente. La participación es gratuita, tras pagar la entrada obligatoria, y no es necesario inscribirse.