El plan de dinamización turística del Bajo Aragón permite realizar más de 50 obras

Las obras se han realizado en 20 localidades
COMARCA
Actualizado: sábado, 6 febrero 2016 15:44

ALCAÑIZ (TERUEL), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El plan de dinamización y competitividad turística de la Comarca del Bajo Aragón ha permitido realizar más de 50 trabajos, obras y rehabilitaciones en 2015 en 20 localidades, realizados por una cuadrilla de embellecimiento, formada por seis operarios.

Este plan ha sido posible gracias al convenio suscrito con Turismo de Aragón y la Asociación de Empresarios Turísticos de esta demarcación, ha informado la comarca en una nota de prensa, en la que ha precisado que las actuaciones que se han incluido en él han sido previamente solicitadas por esta Administración local o por los ayuntamientos beneficiados.

Estos trabajos se suman a los realizados en la primera anualidad del plan, en 2014, "lo que demuestra el buen ritmo con el que se han llevado a cabo y la necesidad que tenían los ayuntamientos, quienes colaboran aportando los materiales", han sostenido desde la comarca.

Entre las intervenciones, desde el Bajo Aragón han destacado el acondicionamiento de senderos, como el 'barranc fondo' y el acceso al campamento Maqui de La Cerollera; la creación de áreas de descanso en cinco poblaciones; y la rehabilitación de edificios tradicionales, como lavaderos en la Mata de los Olmos y La Ginebrosa.

Asimismo, ha mencionado el mantenimiento y mejora de las neveras; la instalación y montaje del observatorio de aves en la carretera de Torrecilla de Alcañiz y trabajos "emblemáticos", como la colocación de las señales de Rutas Moteras, la fuente del chorrillo y el pozo de San Valero en Seno.

La comarca también se ha referido a la pintura del centro de interpretación de Torrevelilla y la limpieza y mantenimiento de las estructuras medievales de Alcañiz, que se encuentran detrás de la excolegiata "y que muy poca gente conoce". Al respecto, ha apuntado que "falta terminar algunos trabajos por el ayuntamiento", tras los que "podrán ser visitadas nuevamente".

Todas estas actuaciones "persiguen mejorar el aspecto de las poblaciones y de las infraestructuras con interés turístico", han apuntado desde la comarca.

Esta Administración también ha explicado que la cuadrilla va a continuar realizando actividades en la medida que los propios ayuntamientos o el plan de dinamización requieran de trabajos de obra civil para mejorar el aprovechamiento turístico de diferentes emplazamientos de la Comarca del Bajo Aragón.