El Plan de Patrimonio impulsado por la Diputación de Huesca cuenta con casi 800.000 euros este 2025

Iglesia de San Martín de Nueno, una de las que fueron intervenidas gracias al primer convenio.
Iglesia de San Martín de Nueno, una de las que fueron intervenidas gracias al primer convenio. - DIPUTACIÓN DE HUESCA
Europa Press Aragón
Publicado: martes, 17 junio 2025 20:06

HUESCA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) impulsó el pasado año el Plan de Patrimonio Eclesiástico, un acuerdo junto a las tres diócesis de la provincia y el Gobierno de Aragón por el cual se invierten 780.000 euros para llevar a cabo obras en iglesias o ermitas.

Las actuaciones las deciden las propias diócesis con la Diputación por un criterio técnico y de urgencia a la hora de hacer las mejoras en los templos. El pasado ejercicio se realizaron 16 obras y este 2025 serán 17 los inmuebles donde se van a acometer mejoras. En los próximos días se anunciarán los lugares una vez se formalice el convenio.

DPH, obispados y Gobierno de Aragón reeditan el Plan de Patrimonio eclesiástico con el objetivo de mejorar el patrimonio histórico-artístico y eclesiástico del territorio, así como cuidar de los edificios históricos en los que es necesaria una inversión para su restauración, rehabilitación y mantenimiento.

Para ello, el convenio supone que la Diputación de Huesca invierte 100.000 euros en cada obispado. Por su parte, cada diócesis aporta otros 100.000 euros más y el Gobierno de Aragón 60.000 para cada obispado. El total son 780.000 euros de inversión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado