Iglesia de San Martín de Nueno, una de las que fueron intervenidas gracias al primer convenio. - DIPUTACIÓN DE HUESCA
HUESCA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Huesca (DPH) impulsó el pasado año el Plan de Patrimonio Eclesiástico, un acuerdo junto a las tres diócesis de la provincia y el Gobierno de Aragón por el cual se invierten 780.000 euros para llevar a cabo obras en iglesias o ermitas.
Las actuaciones las deciden las propias diócesis con la Diputación por un criterio técnico y de urgencia a la hora de hacer las mejoras en los templos. El pasado ejercicio se realizaron 16 obras y este 2025 serán 17 los inmuebles donde se van a acometer mejoras. En los próximos días se anunciarán los lugares una vez se formalice el convenio.
DPH, obispados y Gobierno de Aragón reeditan el Plan de Patrimonio eclesiástico con el objetivo de mejorar el patrimonio histórico-artístico y eclesiástico del territorio, así como cuidar de los edificios históricos en los que es necesaria una inversión para su restauración, rehabilitación y mantenimiento.
Para ello, el convenio supone que la Diputación de Huesca invierte 100.000 euros en cada obispado. Por su parte, cada diócesis aporta otros 100.000 euros más y el Gobierno de Aragón 60.000 para cada obispado. El total son 780.000 euros de inversión.