La Plataforma de Afectados por la Variante de Alcañiz apuesta por el diálogo para solucionar sus problemas

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 19:36

ALCAÑIZ (TERUEL), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por el trazado de la Variante Sur de Alcañiz ha decidido finalmente no emprender ninguna medida que apareje la paralización forzosa de las obras de la infraestructura y ha apostado, de esta manera, por el diálogo como mejor forma de solucionar sus problemas.

Según ha explicado uno de sus miembros, Ángel Tremps, a Europa Press, la decisión ha sido la de "hablar pacíficamente con los representantes políticos para ver hasta qué punto estarían dispuestos a echarnos una mano, para estudiar otro trazado para la variante".

Unos encuentros, que en palabras de Ángel Tremps deberían llevarse a cabo "esta semana, o a principios de la que viene, porque sino entramos en el mes de agosto". En esas reuniones participarán 6 personas, que en algunos casos representan a otras formaciones políticas, como son IU o el PAR, y en otros son totalmente independientes.

Con esta medida ha quedado "desechada" la posibilidad de emprender medidas que paralizaran las obras de la variante, ya que la Plataforma ha preferido "apostar por el diálogo, y no por enfrentamientos que no nos llevan a ningún sitio".

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Amor Pascual ha asegurado a Europa Press que "Izquierda Unida piensa que la obra de la Variante Sur es un mal proyecto para Alcañiz, y por tanto a nosotros también nos gustaría que hubiera un replanteamiento del trazado, y una priorización y un compromiso de que se va a hacer la Autovía por el Norte en un plazo breve de tiempo, de tal manera que fuera innecesario hacer esa Variante con la que no estamos de acuerdo".

Pascual ha adelantado que "hemos tenido contactos con los representantes de Fomento". Unos encuentros en los que el consistorio volvió a reiterar "nuestro convencimiento de que esa priorización de la Autovía por el Norte sería mucho más útil y más económico para la ciudad".

Del encuentro, Pascual se queda con que "nos han escuchado. Lo que espero es que sean sensibles y que realmente se puedan repensar la solución que están proponiendo para la ciudad del Alcañiz".

Además, Ángel Tremps ha recomendado a los afectados que "se fijen en las marcas que están haciendo por parte de la empresa adjudicataria, porque no se corresponde con el terreno expropiado. Están marcado en un sitio y el expropiado es otro".

En este sentido ha destacado que "o la empresa tiene mal la información, porque no creo que esté haciendo las cosas mal, o se ha cambiado el trazado de la variante sin consultar a nadie". Desde la Plataforma, "nos hemos ofrecido a ayudar a todas las personas que no tengan medios para comprobar las marcas", ha recordado.