La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel considera que el corte en la línea férrea a Zaragoza será "nefasto"

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 18:00

TERUEL 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel considera que el corte programado de la línea férrea entre Zaragoza y Teruel por el Ministerio de Fomento, durante prácticamente todo el verano, con el objetivo de adaptar la infraestructura viaria a trenes de alta velocidad, "podría ser nefasto". El corte comenzaría a principios de julio y se podría prolongar hasta mediados de octubre, aunque no afectaría a todo el trayecto.

El portavoz de la plataforma, Andrés Varela, ha asegurado que hace algún tiempo que tenían conocimiento de la noticia de manera extraoficial, y ha calificado la situación de "lamentable". Varela no entiende que para realizar estas obras sea necesario realizar el corte, que además, "es el segundo corte de carácter prolongado" que se lleva a cabo en muy poco tiempo.

El portavoz ha insistido en que "esto no sucede en ninguna línea cuando se renueva. Sería impensable que en otras zonas, una empresa solicitase un corte de estas características".

Además, Varela ha considerado que esta medida "implica un trastorno para los viajeros", aunque lo que más le preocupa es el efecto que pueda tener sobre el transporte de mercancías, a su juicio "una verdadera barbaridad, porque nos tememos que si no se toman medidas claras podamos perder parte de la mercancía que actualmente tenemos".

Por otra parte, el portavoz de la plataforma ha señalado que "las pérdidas que ya hemos sufrido en otras ocasiones en las que también se tomaron medidas erróneas" al tiempo que ha recordado que la línea no soporta tráfico nocturno, un horario que según él, se podría utilizar para llevar a cabo las obras.

Contenido patrocinado