La plaza de los Amantes de Teruel quedará remodelada el próximo año

Plaza de los Amantes
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 11 agosto 2013 16:04

TERUEL 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel licitará las obras de la plaza de los Amantes antes de final de año, tras conseguir financiación del Fondo de Inversiones de Teruel. La actuación se llevará a cabo siguiendo las directrices del arquitecto José Ignacio Linazasoro.

El proyecto que se llevará a cabo finalmente será distinto al que hizo que el arquitecto Linazasoro ganara el concurso de ideas convocado en 2008 por la sociedad municipal Urban y el Gobierno de Aragón. Los cambios se han debido a la compatibilidad con las obras que se están llevando a cabo en la casa Hinojosa, de propiedad particular, y que ocupa uno de los laterales de la plaza.

Una gran escalera de piedra conectará el nivel de la plaza con el de la Torre de San Pedro y el Mausoleo de los Amantes. Además, bajo el mausoleo habrá una fuente vertical con lámina de agua, que junto a los adoquines de piedra de Calatorao y de Villalba definirán la nueva imagen de uno de los lugares más visitados de la ciudad.

La escalera terminará en una plataforma ante la casa Hinojosa y se creará un espacio a cubierto bajo esta terraza. Tras la reforma, la plaza quedará a un único nivel, frente a los nueve que tiene actualmente.

La fuente ganará protagonismo ya que se ubicará en el muro de contención que se levantará entre la plaza Amantes y la calle Matías Abad. Además, la comunicación mediante ascensor entre la plaza y esta calle se resolverá con el elevador interior del edifico multiusos que alberga la Oficina Municipal de Turismo.

El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses tras su comienzo, y la actuación tendrá un coste de 1,18 millones de euros, que se financiarán con el Fondo de Inversiones de Teruel.

La plaza de los Amantes se convertirá en un gran recibidor para todos los turistas que pasen por la ciudad. En ella se sitúa la Oficina Municipal de Turismo.

Contenido patrocinado