La plaza del Pilar se somete desde este lunes a una intervención para reparar su pavimento

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 15:10

ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza procede desde este lunes y a lo largo de tres semanas a reparar el pavimento de la plaza del Pilar que ha sufrido algún deterioro. La intervención responde a las labores periódicas de mantenimiento que se realizan en esta plaza de referencia de la capital aragonesa y coinciden con los preparativos que realiza la ciudad antes de las fiestas del Pilar.

El área de Infraestructuras ha dispuesto que las obras de reparación se lleven a cabo en toda la plaza, aunque se localizarán de manera preferente en la entrada a la calle Salduba desde el paseo Echegaray y en el lateral que se ubica entre este paseo y la fuente de la Hispanidad, donde hay un andador de 20 metros cuadrados bastante dañado.

La concejala de Infraestructuras y Ciclo del Agua, Lola Campos, ha explicado que la conservación del espacio público "es una labor constante y fundamental para una ciudad como Zaragoza, en la que las pequeñas intervenciones que se hacen día a día suponen una parte muy gruesa del presupuesto". De hecho, ha apostillado que "sólo en la plaza del Pilar se invierten anualmente del orden de los 70.000 euros".

Los trabajos, que llevará a cabo la contrata de conservación de la zona (Inviasa) no suponen la participación de grupos muy amplios de trabajadores, pero permitirán asegurar las baldosas movidas y reparar las losas que se encuentran rotas o con resaltes peligrosos.

La plaza del Pilar experimenta cada año antes de las fiestas del Pilar un repaso en profundidad no sólo por su representatividad, sino por seguridad, ya que se trata de evitar que se produzca algún accidente en los momentos de mayor concentración de público, subraya el Ayuntamiento de Zaragoza.