El Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprueba la Ordenanza de terrazas y veladores

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 16:46

HUESCA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la ordenanza de terrazas y veladores que, a partir de ahora, regulará la uniformidad de las mismas en las calles de Huesca y permitirá que estas se adecuen para que estén abiertas tanto en verano como en invierno.

La ordenanza ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, PAR, CHA e IU y la abstención del PP. Fernando Lafuente, concejal de Desarrollo, trasladó que "hemos insistido durante mucho tiempo en la necesidad de que Huesca constase con una ordenanza que regulara la instalación de veladores tanto en verano como la posibilidad de tener cerramientos para ser aprovechados en invierno. En el mandato anterior se iniciaron los trabajos que quedaron sin culminar y al final la hemos aprobado y a partir podemos empezar a instalar terrazas en la ciudad de Huesca".

Por otra parte, el Pleno ha rechazado la moción presentada por el PP para ubicar mercadillos de carácter ocasional en el casco antiguo de la ciudad. La moción ha sido rechazada por el PSOE y PAR. IU y CHA se han abstenido.

El Gobierno Local ha apuntado que en la actualidad Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes trabajan en dinamizar la plaza Luis López Allué a través de mercadillos especializados y que en su momento se rechazó la propuesta de los vendedores ambulantes de ubicar el mercadillo en este lugar, ya que ésta planteaba una serie de condiciones que no se ajustaban a la legalidad.

El concejal Popular Ricardo Oliván lamentó que la propuesta presentada por su partido hubiera sido rechazada. "Nosotros lo que pretendemos es que al colectivo de vendedores ambulantes se le dén las mismas oportunidades que a otros colectivos para que, de común acuerdo y las veces que se determinen, puedan ubicar sus puestos en el casco de la ciudad. Queríamos aportar una propuesta para dinamizar el casco antiguo de la ciudad y pensamos que los mercadillos ocasionales, como en otras ciudades, son un elemento dinamizador".

Contenido patrocinado