Actualizado 03/05/2007 22:07 CET

La Policía Local de la capital oscense asumirá más competencias en materia de seguridad ciudadana

HUESCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Huesca asumirá más competencias en materia de seguridad ciudadana, una vez se firme un convenio entre el Ministerio del Interior y la ciudad oscense. Un convenio que se derivará del ya rubricado entre Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias. Así lo explicó el intendente de la Policía Local de la capital oscense, Alberto Edroso, durante la celebración de la Santa Cruz, patrona de este cuerpo de seguridad

Edroso explicó que "en el escrito se plasmarán cuestiones que ya se hacen pero así quedará constancia de las competencias". Añadió que "la Policía Local ha ido ganando en competencias a lo largo de los años y se está en la línea de potenciar su labor dándole más medios y competencias para servir al ciudadanos".

Una celebración en la que Edroso hablaba del buen momento que vive la Policía Local de Huesca en cuanto a número de efectivos. El próximo lunes se incorporarán cinco policías más que se encuentran en período de formación a la plantilla, que asciende a 85 agentes.

La celebración comenzaba a las nueve de la mañana cuando las autoridades e invitados iban llegando a la Plaza de la Catedral, para posteriormente pasar revista a las dotaciones policiales y celebrar una misa. Momentos después se procedía a la entrega de distinciones. Entre otros, se distinguía al coronel de la Guardia Civil, al comisario provincial, al inspector jefe de la comisaría y al cuerpo de la Policía Local en cumplimiento de los deberes profesionales durante los disturbios del tubo en febrero de 2006.