La Policía Local de Huesca cierra con informes favorables la Campaña Especial sobre el Transporte Escolar y de Menores

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 20:34

HUESCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Huesca ha cerrado con informes favorables la Campaña Especial sobre el Transporte Escolar y de Menores. La acción, que se ha desarrollado entre el 14 y 18 de noviembre a nivel nacional, se enmarca dentro de la Programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2011, promovida por la Dirección General de Tráfico.

En total, se han realizado 17 inspecciones y todas ellas han resultado favorables. Durante el proceso, se registraron dos deficiencias leves que fueron subsanadas inmediatamente y verificadas posteriormente, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en un comunicado.

El objetivo es que los vehículos que prestan este tipo de transporte reúnan las condiciones técnicas y administrativas adecuadas y que los elementos de seguridad del vehículo estén de acuerdo a la normativa vigente.

Asimismo, "es imprescindible que el personal de servicio disponga de las autorizaciones exigidas y que se realice la conducción en las condiciones que fija la normativa", han apuntado las mismas fuentes.

Los puntos verificados han sido los recomendados por la Dirección General de Tráfico en su campaña, tales como autorizaciones administrativas del vehículo y conductor, condiciones de los conductores, accesos a los vehículos con seguridad y pruebas de alcoholemia a los conductores, entre otros.

Asimismo, la Policía Local de Huesca ha verificado otros conceptos en el interior del habitáculo en relación con la seguridad de los menores, verificando el piso antideslizante, la protección entre asientos y la existencia de un elemento fijo que dé un nivel suficiente de seguridad a los ocupantes.

También se han controlado los extintores en el numero que exige la legislación vigente; la comprobación de las puertas para ver si se abrían fácilmente desde el interior y exterior, revisando el dispositivo del aviso de cierre completo de las puertas y marcha atrás; martillos rompe lunas y bordes de los escalones.