Un detenido en Huesca cuando colocaba 'hilo invisible' en un edificio

Actualizado: lunes, 26 agosto 2019 16:39

HUESCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un varón de 35 años, de origen georgiano y con antecedentes policiales por robos con fuerza, cuando colocaba 'hilo invisible' en el interior de un edificio de la calle San Juan Bosco.

Es el presunto autor de los robos cometidos en la capital oscense con esta técnica y ha sido puesto a disposición judicial este lunes, imputado por atentado a los agentes y robos con fuerza, ha informado la Comisaría Provincial de Huesca en una nota de prensa.

La Policía le atribuye cuatro robos que fueron cometidos en dos fincas durante el fin de semana del 17 y 18 de agosto en el barrio de San Lorenzo, así como otros cuatro cometidos entre los días 24 y 26 de julio en el barrio La Encarnación.

Los agentes han detenido a esta persona a las 5.30 horas del pasado sábado, después de que una ciudadana avisara de la presencia de un hombre en actitud sospechosa en su rellano, en el marco de un dispositivo especial para prevenir los robos en viviendas.

Al llegar los agentes, esta persona ha tratado de huir acometiéndolos e intentando desprenderse de los útiles con los que realizaba las marcas y revisaba, después, su estado. Así, le han intervenido un bote de pegamento, una navaja pequeña, unos pañuelos para eliminar el sobrante de pegamento y un mechero linterna para revisar los señuelos.

La Policía Científica ha acreditado que esta persona tiene una segunda identidad en España con la que le consta una orden de detención emitida por un juzgado de Barcelona y una orden de expulsión que está tramitando la Brigada de Extranjería y Fronteras.

HILO INVISIBLE

La técnica del hilo invisible consiste en colocar un hilo de pegamento o silicona en todas las puertas de un inmueble para saber si hay alguien en el interior de la vivienda.

Este hilo se coloca uniendo el marco y la hoja de la puerta de tal forma que si la puerta se abre el hilo se rompe, siendo esto señal de que los moradores han entrado en la vivienda, y por contra, evidenciando los hilos que permanecen intactos que el domicilio se encuentra sin moradores.

Leer más acerca de: