El Polígono Sur de Teruel contará con más de mil nuevos árboles


El Polígono Sur de Teruel contará con más de mil nuevos árboles
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Publicado 02/04/2019 19:15:15CET

TERUEL, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, se ha reunido con una representación de los vecinos del Polígono Sur para explicar la situación en la que se encuentra la tramitación de la finalización de la urbanización de esa zona de la ciudad y ha avanzado que contará con mil nuevos árboles.

Buj ha recordado que hace ya unos años el Ayuntamiento consiguió que las familias que habían adquirido un piso pudieran ocupar sus viviendas a pesar de que la urbanización estaba sin acabar, 'algo muy importante ya que de otra forma se hubieran encontrado con que tenían que pagar un piso sin poder habitar en él'.

La consecuencia colateral es que la urbanización todavía está pendiente. La alcaldesa ha afirmado que 'los vecinos son conocedores de todo lo que ha pasado este Ayuntamiento para poder llegar a este punto' y ha apostillado que existía un contrato entre la sociedad mercantil La Senda del Valadín, constituida por el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, con una UTE formada por dos empresas que debía finalizar la obra, pero ambas empresas habían hecho concurso de acreedores y por tanto la continuación de la obra era 'sumamente dificultosa'.

Para Buj, no haber llegado a un acuerdo de rescisión del contrato hubiera supuesto contenciosos en los juzgados que habrían alargado durante años la finalización del Polígono Sur.

'Afortunadamente se llegó a ese acuerdo de resolución y en estos momentos se está trabajando en el proyecto, que ya fue presentado al Ayuntamiento para informe de los técnicos municipales, hubo que hacer modificaciones y ahora tenemos ya el proyecto definitivo'.

ZONAS VERDES

En la reunión se ha explicado a los vecinos que se van a plantar 1.082 árboles, 798 arbustos y 542 plantas de revegetación. 'Esta actuación hará que este Polígono Sur, que en estos momentos aparece gris, acabe siendo una zona verde y esponjada de la ciudad que también contempla áreas de juegos infantiles, circuito deportivo, circuito de bicicletas y un área de rehabilitación para personas mayores', ha indicado la alcaldesa.

Entre las especies arbóreas se encuentran castaños de indias, arces campestres, árboles del amor, avellanos, higueras, fresnos, cerezos de flor, cipreses, secuoyas y otras variedades hasta un total de 36 variedades diferentes.

En cuanto a las especies arbustivas, predominan el junípero horizontal y arbustos de hoja perenne, apareciendo en menor cantidad cerezos japoneses, lauros, budleyas y bolas de nieve. La plantación para revegetar determinadas zonas del Polígono Sur cuenta con pino carrasco, quejigo, taray, fresno, acacia negra y pino negral.

También se ha informado a los vecinos acerca del proyecto de la nueva sede de la Policía Local, que estará ubicado en esta zona, 'y que por tanto conferirá al barrio un elemento distintivo que no sólo constituye un servicio público sino que además aporta esa sensación de seguridad para una zona nueva e importante de la ciudad como es el Polígono Sur'.

Contador