HUESCA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca abre una oficina para atender consultas relacionadas con el desarrollo socio-económico de la ciudad. Esta es una de las medidas que esta formación pone en marcha para ayudar a las empresas en este momento de crisis económica.
El principal objetivo de esta oficina, ubicada en la sede del PP, es la de captar inversiones y ayudar a la consolidación de las empresas existentes. Ana Alós, portavoz del PP en el ayuntamiento, manifestó que "vamos a intentar ayudas a las empresas desde lo más sencillo, cualquier tipo de gestión o información que precisen del consistorio, hasta la posible implantación de empresas en Huesca.
Una de las principales medidas que propone el PP al Gobierno Local es la puesta en marcha de actuaciones que sirvan para captar suelo industrial, que se ponga a disposición de las empresas a precio competitivo, para que las empresas venga a Huesca a instalarse.
Además, los populares piden que el ayuntamiento intermedie con el Gobierno de Aragón para flexibilizar los trasladaos o ampliaciones de empresas a la Plataforma Logística, PHLUS, ya que, aseguraron desde el PP, que algunas empresas "están teniendo serias dificultades para ello".
A favor de las empresas, el PP solicita que se rebajen las tasas e impuestos; que se aumenten los fondos económicos que estimulen la ayuda empresarial; que se pague en tiempo y forma a las empresas proveedoras del ayuntamiento; que se agilicen los trámites administrativos para actividades económicas y que se aumenten las inversiones para mejorar los polígonos industriales. También insiste en la necesidad de implantar un polígono agroalimentario.