El PP de Alcañiz muestra su indignación por la negativa del Gobierno de Aragón a invertir en el polígono del Regallo

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 22:54

ALCAÑIZ (TERUEL), 13 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Yolanda Vallés, ha manifestado hoy la indignación de este grupo municipal ante el anuncio por parte de Suelo y Vivienda de Aragón de que no tiene intención de invertir en el futuro polígono industrial del Regallo.

"Había un protocolo de intenciones, firmado en su día (poco antes de elecciones) por el entonces consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, que no era más que propaganda del equipo de gobierno PSOE-PAR, como ahora se demuestra", explica Vallés.

Según la portavoz 'popular', la decisión del Gobierno de Aragón fue transmitida a la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcañiz la semana pasada, "sugiriendo desde el ente autónomo que se plantee otra ubicación del nuevo suelo industrial, más cerca de la ciudad para que no tenga tan elevado coste la dotación de electricidad, gas, vertidos".

"Desde el grupo popular no consideramos adecuado que un polígono industrial, con actividades que pueden ser molestas o contaminantes, se ubique pegado a suelo urbano, o a la Ciudad del Motor, que es otra de sus propuestas", indica.

Así, "creemos que la actividad deportiva del complejo que se está construyendo podría verse afectada negativamente por la cercanía de empresas transformadoras o productivas como las que se pretende que se instalen en el nuevo polígono", aclara Vallés.

Respecto a los costes, "no hay tanta diferencia entre los estudios presentados para ubicaciones más cercanas a Alcañiz y la del Regallo, contando ésta última además con un posicionamiento estratégico, al lado de la N-232 con el futuro desdoblamiento, en una zona que limita con las Comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, y teniendo la luz, el gas y otros servicios muy cerca", explica la portavoz popular.