TERUEL 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La oposición en el Ayuntamiento de Teruel, Partido Popular y Chunta Aragonesista, ha pedido hoy al equipo de gobierno que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que hoy se ha adjudicado, esté lista antes de que acabe la presente legislatura.
En este sentido, la portavoz del Partido Popular, Emma Buj, ha señalado que "nos gustaría que esta legislatura quedara aprobado el PGOU porque es una cuestión acuciante para la ciudad". Además, ha recordado que "se tendría que haber terminado la pasada legislatura, pero el PSOE hizo aguas".
De ahí que haya afirmado que la resolución del contrato con la anterior empresa adjudicataria y los retrasos que eso ha traído consigo, "es una de las mayores irresponsabilidades del PSOE en la ciudad de Teruel y que vamos a pagar todos los ciudadanos durante muchos años".
Por eso, los populares, han pedido hoy que "ya que el equipo PSOE- PAR metió la pata de forma considerable en estos cuatro años, le pedimos al nuevo equipo que no vuelva a cometer los mismos errores para que se pueda agilizar el PGOU", ha manifestado Emma Buj.
Y es que la edil popular ha asegurado que el PGOU "influye en el desarrollo de la ciudad, principalmente para el desarrollo de la vivienda. Desde el PP nos gustaría hacer hincapié en la VPO y en las medidas que tienda a bajar los precios de la vivienda, que en nuestra ciudad está por las nubes y que está siendo un problema para los jóvenes y para todas las familias".
Desde Chunta Aragonesista, su portavoz Francisco Martín ha afirmado que "todos lo consideramos muy urgente", por eso ha asegurado que los trabajos deberían "empezar ya". Según él, "se debe crear una comisión de trabajo inmediatamente", aunque el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha anunciado esta misma mañana que será la Comisión de Urbanismo la que se encargue de supervisar los trabajos de Idom Zaragoza, empresa que ha resultado elegida para la redacción del PGOU. Martín, ha manifestado que "lo ideal sería que en esta legislatura tuviéramos la suerte de cerrarlo".
Para acabar el concejal ha señalado que "la pena es que no se puede esperar nada de los estudios de la empresa anterior, porque en la negociación final no estuvieron muy acertados y no se recuperó ningún dato digital, sólo cuatro o cinco ideas". Por lo que la empresa deberá "empezar prácticamente de cero".