ZARAGOZA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha criticado que se destinen 500.000 euros al programa Zaragoza-Redistribuye, de reparto de alimentos, cuando inicialmente el coste era cero.
Esta cuantía es la que se recoge en una enmienda del grupo municipal del PSOE al presupuesto municipal de 2013 y se detrae del Plan de Emergencia contra la exclusión social para destinarlo a la compra de excedentes de Mercazaragoza.
Campillo ha sintetizado que "el proyecto social de la izquierda de Zaragoza-Redistribuye es volver al asistencialismo del siglo XIX" para lamentar que cuente con el apoyo de CHA e IU en su "pacto presupuestario, aunque luego lo critiquen".
En rueda de prensa, Campillo ha relatado que cuando se presentó este programa, el pasado mes de diciembre, los mayoristas "me dijeron que era a coste cero y que los excedentes se cedían" para preguntarse por qué no se dedica esa cuantía a ayudas de urgente necesidad y son los propios trabajadores sociales los que decidan que paquetes de alimentos se reparten.
"MAL ACABA"
La concejal del PP ha apuntado que algunos distritos como el del Casco Histórico "no quieren que se implante este programa" y tampoco están conformes en los distritos de Actur y Casablanca.
"Lo que mal empieza, mal sigue y mal acaba" ha sentenciado Campillo para recordar que este programa "ha sido muy criticado por todos los sectores implicados. Nadie ve claro este programa".
Pero, a su parecer, "lo peor es que ha mentido" el consejero municipal de Acción Social y Deporte, Roberto Fernández, al apuntar que en su día "dijo que sería con donaciones y voluntariado y a coste cero".
Campillo ha señalado que en su día "dudé" del consejero Fernández, pero ahora se constata que "el 21 de febrero ha llegado a un acuerdo para el aprovisionamiento y abastecimiento alimentario con Mercazaragoza".
Además, ha cuestionado que se compren alimentos en función de los excedentes de Mercazaragoza en lugar de las "necesidades de los beneficiados".