ZARAGOZA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha destacado que ocho distritos de la ciudad han reclamado al alcalde, Pedro Santisteve, que aumente al 50 por ciento los servicios mínimos del autobús después de casi 80 días de paros parciales en este servicio de transporte municipal.
En rueda de prensa, Contín ha informado del resultado de las mociones que ha presentado el grupo municipal popular en todos los distritos de la ciudad en relación con la huelga de autobuses.
Esa iniciativa se ha aprobado hasta la fecha en Casco Histórico, Centro, Casablanca, Miralbueno, Universidad, Torrero, Arrabal y Oliver-Valdefierro y se ha rechazado en el Actur, "con el voto de calidad del presidente de ZEC", ha precisado Contín.
En la moción se solicita al Gobierno de Zaragoza en Común el incremento de los servicios mínimos del 33 por ciento al 50 por ciento y además que se destine el dinero ahorrado por la huelga, que asciende a dos millones de euros, a mejorar este transporte público en la ciudad.
Contín ha explicado que esta moción ha permitido constatar que "los vecinos querían hablar", aunque el alcalde y su Gobierno "se niega a escucharlos".
COMO COLAU
Por eso, ha insistido en la necesidad de cumplir el acuerdo plenario para sacar más autobuses a circulación durante la huelga, así como para invertir los 2 millones de euros ahorrados en el refuerzo del autobús, de las frecuencias y de su puntualidad.
Del mismo modo, el edil del PP ha animado a Santisteve a seguir el ejemplo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,y ha recordado que esta edil "ha aumentado hasta el 65 por ciento los servicios mínimos en hora punta y ha calificado de desproporcinada la huelga planteada por los conductores de metro". En este sentido, ha señalado que "Santisteve ha sido un replicante de Colau en todo lo malo, pero no copia lo único bueno que ha hecho".
Por último, Contín se ha mostrado "cansado" de escuchar cada día "los estados de ánimo del alcalde Santisteve". Así, le ha recomendado que "si está enfadado o molesto, haga terapia, pero lo que quieren los zaragozanos de su alcalde es que garantice el servicio público de transporte y que acabe con este conflicto reforzando unos servicios mínimos injustos".