El PP de Esplús (Huesca) exige al alcalde que explique el proceso de adjudicación de la gestión de las piscinas

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 13:55

ESPLÚS (HUESCA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la localidad altoaragonesa de Esplús exige al alcalde, el socialista Eduardo Lalana, que explique el proceso de adjudicación de la gestión de las piscinas municipales, informan en una nota.

El Partido Popular en Esplús promovió un debate sobre el proceso de adjudicación de las piscinas municipales durante el pleno celebrado esta semana. Los 'populares' habían detectado supuestas irregularidades en el proceso, en un contexto general de falta de transparencia. En ese sentido, el PP aclara que el citado servicio salió a concurso en dos ocasiones y quedó desierto. "Finalmente, y tras modificar sensiblemente las bases, fue adjudicado a un miembro de la lista del PSOE coincidiendo con la celebración de las pasadas elecciones municipales". El Partido Popular en Esplús tomó entonces la decisión de posponer el debate político por dos motivos. En primer lugar, se mantuvo a la espera de recibir información oficial del proceso de adjudicación. Sin embargo, y hasta la fecha, "el alcalde socialista de la localidad no ha ofrecido ningún tipo de explicación a los grupos políticos".

Por otro lado, "el PP consideró prioritario que el servicio de las piscinas municipales se desarrollara con completa normalidad durante el verano, posponiendo cualquier iniciativa política que pudiera empañar la temporada estival".

Una vez acabada, el grupo 'popular' en Esplús decidió someter el asunto a la consideración del pleno, donde no obtuvo explicaciones sobre el desarrollo de la adjudicación. Ahora, el PP en la localidad no descarta exigir responsabilidades políticas por unos hechos que se califican de "irregulares, carentes de todo control democrático y cuando menos sospechosos".