HUESCA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha solicitado al Subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, que se pongan en marcha todos los medios necesarios al servicio de la investigación para esclarecer el intento de incendiar el negocio del alcalde de Siétamo la madrugada del sábado. De ello ha informado el presidente de esta formación política en la provincia oscense, Antonio Torres, quien junto al alcalde de Siétamo, el Popular José Luis Ferrando, ha mantenido un encuentro con el subdelegado.
La madrugada del pasado sábado intentaron quemar la panadería del alcalde de Siétamo, aunque afortunadamente la rápida actuación de dos jóvenes impidió que el fuego fuera a mayores y sólo se quemó la puerta del establecimiento. Ante la gravedad de los hechos y tratarse de un nuevo ataque, el PP solicitaba un encuentro con el subdelegado de Gobierno.
"Sobre la mesa ha quedado patente la voluntad de todos de ir en la misma dirección y de esclarecer este delito, este intento de atentado al alcalde", señaló Torres, quien añadió que "desde el PP hemos querido dejar constancia de que para nosotros en la provincia de Huesca estas cosas no se toman a broma, son muy serias".
El PP realizó dos planteamientos al subdelegado, según informó Torres. Por un lado, que se pongan todos los medios al servicio de la investigación para esclarecer este delito y así que "el culpable o culpables sepan cuál es el peso de la ley", dijo Torres. Por otro lado, el PP ha pedido que se tomen las medidas de vigilancia y se garantice la seguridad tanto a las personas como al patrimonio de cualquier cargo público de la provincia pero, "sobre todo, en estos momentos, en Siétamo", insistió Torres.
El presidente del PP de Huesca resaltó la "buena receptividad" encontrada en la reunión, tras la que se ha concluido que se tomarán las medidas necesarias para cumplir dichas peticiones.