El PP de Huesca tramita ante el Ayuntamiento más de 400 deficiencias viarias recogidas por los colectivos vecinales

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 18:26

HUESCA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca va a trasladar al alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, y a los servicios técnicos un primer dossier que resume más de 400 quejas trasladadas al PP por las asociaciones vecinales oscenses referentes a deficiencias viarias.

En su día, los concejales de barrio designados por la portavoz popular Ana Alós solicitaron la colaboración de los colectivos vecinales para elaborar un informe especial con las deficiencias observadas en las calles de Huesca.

Posteriormente, los concejales revisaron personalmente todas y cada una de ellas, aportando material fotográfico en muchos casos para facilitar la trasmisión a los servicios municipales. Los barrios rurales también fueron invitados a sumarse a la iniciativa y, de acuerdo con el principio general implantado por Ana Alós, su información recibió el mismo tratamiento que los barrios de la ciudad.

En su mayor parte, las deficiencias denunciadas se refieren al estado de aceras, señalización insuficiente y desperfectos de todo tipo. Hay constantes referencias a problemas de seguridad para peatones y tráfico rodado.

La portavoz Ana Alós señaló en un comunicado que "es sorprendente la cantidad de desperfectos que se advierten a simple vista. Resulta difícil de creer que ningún responsable del equipo de gobierno, a no ser que se mueva permanentemente en coche oficial, ignore situaciones tan evidentes".

En algunos casos, la portavoz describió las deficiencias como "ejemplos de surrealismo. Hace muchos meses, por ejemplo, en la calle del Parque, un parquímetro fue movido unos metros por razones técnicas. Pero solo se movió el parquímetro, no su base metálica. Tanto tiempo después, sigue ahí, provocando incidentes y dificultando el paso, sin que nadie acometa una operación tan simple. Es pura desidia", apuntó.

Ana Alós subrayó el hecho de que, en la inmensa mayoría de los casos, se trata de trabajos de mantenimiento que no supondrían un gran coste económico.

Contenido patrocinado