El PP plantea que la propuesta de instalar un mercadillo se enmarque en un plan conjunto para el Casco Antiguo de Huesca

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 12:55

HUESCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha acogido con interés la propuesta de un mercadillo en la plaza López Allué, aunque requiere, en palabras del concejal Ricardo Oliván, "un estudio minucioso para definir sus condiciones". El PP plantea enmarcar dicha propuesta en un plan conjunto para el Casco antiguo de la ciudad.

El Partido Popular, en ese sentido, prevé estudiar en detalle el proyecto antes de pronunciarse definitivamente, "aunque es evidente que la plaza necesita contenidos que contribuyan a dinamizar la zona, y la iniciativa, en una primera lectura, parece original y adecuada, señalan desde el grupo en una nota de prensa.

El PP recuerda que "en los cajones del equipo de gobierno hay al menos dos estudios que afectan a la revitalización social y económica del casco antiguo que todavía no han sido sometidos al debate de los grupos", afirma Oliván. El concejal popular se refiere al proyecto de Centro Comercial Abierto y al informe para la dinamización comercial del casco, un estudio en el que también están implicados comerciantes, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Gobierno aragonés.

"Por buena que sea una idea aislada, hay que estudiarla desde una perspectiva de conjunto", sugiere Ricardo Oliván, "y para eso es preciso que los grupos municipales puedan debatir en profundidad ambos documentos. El proyecto de la nueva plaza nació del capricho personal del alcalde socialista, y sería un error tomar nuevas decisiones sin escuchar primero a todas las partes implicadas".

A expensas del estudio en detalle de la propuesta del mercadillo, el grupo popular que se enmarque en los planes de dinamización del casco antiguo, "para lo que se hace ya imprescindible y urgente que se abra el debate en el área de desarrollo".