PP rechaza propuesta "de mínimos" de Belloch para la estación Goya, que supondría finalizarla dentro de "años"

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 15:12

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado los "planteamientos de mínimos" del alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, para la estación de cercanías de Goya ya que su propuesta de construir un "cajón" de hormigón donde después se ejecutaría el resto de la infraestructura es una "solución a medias" que pospondría finalizar la estación "hasta dentro de muchos años".

La portavoz del PP en el consistorio zaragozano, Dolores Serrat, ha precisado en un comunicado que "es evidente que no existe ningún interés por parte de los responsables de Zaragoza Alta Velocidad de afrontar este proyecto".

Por eso, ha pedido a Belloch que "siga presionando para cerrar una fórmula de financiación que permita comenzar las obras y ejecutar la estación de la avenida Goya al mismo tiempo que la línea del tranvía", cuyas obras ya han comenzado.

Según Serrat, "lo que tiene que hacer es acudir directamente al despacho" del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, o "llamarle por teléfono, perseguirle por la calle, lo que sea para encontrar una solución a este problema; lo que no puede ser es que Belloch no pare de quejarse públicamente, pero no haga nada".

Por otra parte, el grupo municipal del PP ha lamentado que la convocatoria de la Mesa de Comercio de Zaragoza se vaya a producir una vez comenzadas las obras del tranvía. Según los 'populares', esa reunión con los comerciantes y con el resto de empresas afectadas debería haberse producido "mucho antes", para escuchar sus sugerencias y propuestas.

"Si Belloch les convoca ahora es porque no tiene ningún interés en lo que vayan a decirle, como ya ha demostrado durante los últimos años rechazando las muchas reuniones que le han solicitado desde el sector comercial", ha opinado Serrat.

La portavoz popular ha vuelto a reclamar ayudas para los pequeños comercios que se verán afectados por las obras del tranvía, "que deberían llegar de forma inmediata y no como plantea el equipo de gobierno a partir de la finalización de los trabajos, momento en el que muchos de esos negocios podrían haber cerrado por las pérdidas ocasionadas".

DESGANA

Dolores Serrat ha lamentado la "desgana" con la que el alcalde Belloch ha retornado de sus vacaciones y el "poco interés" que parece tener el máximo responsable municipal en "desbloquear proyectos fundamentales" como la financiación del campo de fútbol, el desarrollo del barrio del AVE, la construcción de la estación de Goya o la ley de capitalidad.

Serrat ha estimado que posponer la solución a todos estos problemas, pendientes desde la Expo, con la "excusa" de los "rifirrafes" internos que mantienen el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Aragonés (PAR) en el Gobierno de Aragón es "inaceptable" desde el punto de vista del servicio público que deben prestar a los ciudadanos los responsables políticos.

"La actitud de Belloch y de sus compañeros socialistas demuestra el escaso interés que tienen por resolver los problemas reales de la ciudad", ha criticado la portavoz 'popular'.

Así, ha pedido al alcalde que "deje de culpar a los demás" y proponga "de inmediato" la convocatoria de la Comisión Bilateral Gobierno de Aragón-Ayuntamiento de Zaragoza y del consejo de administración de Zaragoza Alta Velocidad, donde también están presentes estas dos administraciones.

Ambos órganos que "llevan muchos meses sin reunirse y paralizados", a pesar de que existe una "urgencia real" de "desatascar proyectos cuya puesta en marcha durante los próximos meses es imprescindible para el futuro de Zaragoza y de los zaragozanos", ha argumentado Serrat.

Por eso, se ha preguntado, "si Belloch no solicita esas reuniones y lidera los proyectos estratégicos de esta ciudad, para qué lo queremos como alcalde" y "para qué le pagan entonces los vecinos de Zaragoza".