El PP recuerda que la temporada de navegación va a comenzar "sin conocerse siquiera el balance de 2009"

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 4 junio 2010 16:19

ZARAGOZA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, ha criticado hoy que la temporada de la navegación del año 2010 vaya a comenzar "sin haber presentado siquiera el balance del ejercicio del año 2009".

Cruz ha recordado que han pasado ocho meses desde que se cerró la temporada pasada y "hemos reclamado las cifras en casi todas las comisiones plenarias, pero hoy es el día en que el consejero Jerónimo Blasco y la empresa de los barcos todavía no han hecho públicos el balance de 2009.

Así, se ha preguntado si tras pasar estos ocho meses para presentar un balance "acaso hay algo que ocultar y cómo saber entonces si ha habido pérdidas y si resulta rentable continuar con este despropósito".

José Manuel Cruz ha lamentado que "ni siquiera tardaron tanto en 2008, cuando hubo que subvencionar con 300.000 euros las pérdidas del primer año". Por eso, ha considerado que "es completamente inaceptable que se nos estén negando unos documentos que deberían estar terminados desde hace mucho tiempo".

"DERECHO A SABER"

A su parecer, esta situación "sólo se comprende si hay intención de ocultar algo" y ha cuestionado si "el alcalde se avergüenza de su propio proyecto". De hecho, ha insistido en que la concesión de la navegación por el Ebro es un "negocio que ha recibido muchos cientos de miles de euros en subvenciones públicas, bien sea en concepto de compensaciones de pérdidas, bien en concepto de publicidad o de modificaciones del contrato inicial" por lo que ha incidido en que los zaragozanos "tienen derecho a saber cómo se ha invertido el dinero público y cuál ha sido el resultado de esa inversión".

Los populares han planteado la necesidad de terminar con el "oscurantismo y la opacidad" que rodea a este negocio empresarial de la navegación. "Nunca una empresa tuvo tantas ayudas y facilidades por parte de la una administración pública y de un partido político por lo que la pregunta que se formulan desde el PP y "que se hacen muchos otros empresarios de la ciudad es por qué razón".

Coincidiendo con el "estreno" de la temporada de navegación por el Ebro, el PP ha vuelto a reclamar una revisión del proyecto que permita "cambiar un modelo de navegación insostenible desde el punto de vista económico-social, por un nuevo modelo que suponga acercar realmente el río a los zaragozanos, fomentando su explotación como elemento de ocio con criterios de".

Cruz ha recordado que la mayoría del pleno ya instó al alcalde, Juan Alberto Belloch, a rescindir el contrato actual para plantear unas nuevas condiciones de navegación.

"Lamentablemente, parece que el alcalde Belloch hará, una vez más, oídos sordos. Su empecinamiento en el error va parejo a su incapacidad para reconocerlos y rectificar", ha concluido Cruz.

Contenido patrocinado