El PP tilda de "error" las "calumnias e insultos" del alcalde y le pide que rectifique

El portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 15:06:25 CET

ZARAGOZA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha calificado de "error" las "calumnias e insultos" proferidos por el alcalde, Pedro Santisteve, y le ha pedido que rectifique.

Santisteve ha pedido a toda la corporación un esfuerzo en cambiar la dinámica y las formas de hacer política "por el bien de la ciudad", que ha calificado de "ciudad amable, no racista y propiciadora de una cultura de paz", al tiempo que ha acusado al portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, de "ser el agitador de la ultraderecha".

"Es absolutamente fundamental que rectifique por la tranquilidad de la ciudad y el resto de grupos que lo ha calificado de error porque solo contribuyen a elevar la tensión y no que Zaragoza sea una ciudad de paz", ha añadido.

"No vamos a contribuir en la estrategia del alcalde de incrementar la escalada de tensión alimentada por las declaraciones de los miembros del gobierno de las últimas semanas" ha dicho Navarro, quien ha invitado a los ciudadanos a comparar los mensajes de Facebook y Twitter del PP con los de ZEC.

"Son los ciudadanos los que están indignados por las declaraciones sistemáticas y violentas de Cubero. Ellos son los únicos que contribuyen a generar esta situación porque son los que hacen esas declaraciones y no el PP" para dejar claro que los populares "no ha contribuido a generar tensión, sino todo lo contrario".

Según el portavoz adjunto del PP, el alcalde ha realizado unas declaraciones "desafortunadas" en una rueda de prensa que, bajo el título de Zaragoza ciudad de paz, ha servido para "calumniar e insultar a Azcón y a todos los concejales del PP y a los zaragozanos que representamos los 10 ediles y aunque esté focalizado en Azcón, insultan a todos", ha precisado.

"NO ES DIGNO"

En rueda de prensa, Navarro ha agradecido que el resto de grupos municipales en un programa semanal de Radio Zaragoza han calificado de "error" la convocatoria del alcalde que ha dicho literalmente que Azcón "miente y es un agitador de la ultraderecha".

"El alcalde ha convocado para insultar al principal grupo de la oposición" ha observado Navarro para recordar que la vicealcaldesa, Luisa Broto, calificó de "fallecimiento" el asesinato de los dos Guardias Civiles en Teruel.

Además, en el minuto de silencio por el asesinato de Víctor Laínez el alcalde "no aplaudió cuando otras veces si aplaude y es el seguidor de Pablo Iglesias que vejó la memoria de Laínez en las redes sociales y luego lo retiró y también es el responsable político de Híjar, acusado y condenado por hacer un escrache en el domicilio de Eloy Suárez" el anterior portavoz del grupo municipal del PP.

Otro dato que ha aportado es que el alcalde se sienta en la misma mesa que el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, quien "se pone del lado del presunto asesino de Laínez" y la concejal de Educación e Igualdad, Arantza Gracia, "pidió un crowdfunding para pagar al agresor de Rajoy".

A su parecer, las graves acusaciones de Santisteve "demuestran que está nervioso y preocupado por los hechos de los últimos días que solo es responsabilidad del Gobierno", ha precisado.

Sobre las críticas de Santisteve a la moción que defenderá el PP para que se active un protocolo ante delitos de odio, Navarro ha contado que "nosotros no echamos en cara que agiten a la ultraizquierda" para considerar que el gobierno de ZEC "solo busca un chivo expiatorio de sus graves errores".

"Le pedimos que ejerza de alcalde y no se ponga nervioso y no agite más la situación. Que se tranquilice y haga lo que hacen los demás que es contribuir a la calma", ha resumido.

Navarro ha abundado en pedir al alcalde que rectifique y "se de cuenta de lo que representa, se tranquilice y no incite a la agitación y al odio. Ya no es un activista, no está en las calles, es el representante institucional de todos los zaragozanos", le ha recordado.

El portavoz adjunto del PP ha observado que el alcalde ha querido "darle bombo" a la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones y "no es digno del alcalde de la quinta ciudad que insulte y calumnie al portavoz más importante de la oposición y que ha contribuido a tranquilizar la situación".