La presidenta visita las zonas afectadas por la crecida del Ebro

Rudi realiza una visita a la zona afectada
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 22 enero 2013 19:53

ZARAGOZA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por los consejeros de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha visitado Pradilla de Ebro, Gallur y Boquiñeni, municipios afectados por la crecida del río Ebro.

Rudi ha explicado que "en Pradilla la mota ha aguantado bien, y en estos momentos, la riada sigue teniendo carácter de ordinaria, aunque debido a los sedimentos, la riada está alcanzando más altura de la habitual".

La presidenta ha recordado que el Gobierno de Aragón está llevando a cabo acciones y trabajos en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para intentar que se palien los problemas ocasionados por la crecida del río. Rudi ha dicho también que ahora se valora "cómo intervenir en el Ebro, cumpliendo la legislación estatal en materia medioambiental".

Contenido patrocinado