El presidente de la A.VV. Santo Domingo de Huesca confía en que se impulse la peatonalización en las calles del barrio

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:42

HUESCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín de Huesca, Antonio Tuda, deseó hoy que la construcción del futuro parking subterráneo en el Paseo Ramón y Cajal de la capital altoaragonesa sirva para dar un impulso a la peatonalización de diversas calles de este barrio.

Las catas arqueológicas que se están llevando a cabo en el Paseo Ramón y Cajal y el estudio geotécnico determinarán si el aparcamiento se puede construir en esta zona. De llevarse a cabo, un volumen importante de vehículos dejará de estar en la calle, por lo que el problema que representa el aparcamiento de vehículos a la hora de peatonalizar las calles desaparecerá o por lo menos se aminorará.

El presidente del barrio de Santo Domingo y San Martín confía en que este parking suponga, en un futuro, la peatonalización de algunas calles del interior del barrio, lo que beneficiaría al pequeño comercio que se localiza en ellas.

"No sólo beneficiaría al pequeño comercio que está en activo, sino que creo que quizá impulsaría nuevas actividades comerciales del estilo de las que existían tiempo atrás", aseguró Tuda, al referirse a tiendas de ultramarinos o pequeñas fruterías, "que se vieron obligadas a cerrar en su momento por la existencia de grandes superficies, pero que con el flujo de movimiento que genera una calle peatonal podría animar a su resurgimiento".

Además de las catas arqueológicas en el Paseo Ramón y Cajal, otras calles del barrio de Santo Domingo y San Martín están siendo objeto de obras de mejora y sustitución del pavimento. Entre ellas, Tuda citó la calle El Olmo, Lanuza, Perena y la Plaza San Félix y San Voto, para la que el barrio no sólo reclamó el asfaltado de su calles, sino también que se regulara el paso de vehículos y peatones debido a la existencia de un colegio en la zona.

"A este tema se está dando solución", apuntó Tuda, para quien "era algo prioritario, ya que en esta plaza, con un colegio su próximo y la existencia de comercios y establecimientos hosteleros, los vehículos de reparto son numerosos y estaba suponiendo una dificultad", concluyó.