HUESCA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, ha visitado en la mañana de hoy las obras de la nueva pista de hielo de Jaca, en compañía del alcalde jaqués, Enrique Villarroya, y de varios miembros de la corporación. La visita ha sido guiada por el arquitecto del proyecto, el oscense Juan Coll.
Ésta es la primera visita oficial que realiza el presidente de la DPH a Jaca, y en ella no ha querido dejar pasar la oportunidad de conocer el desarrollo de las obras de la nueva pista de hielo, en las que la corporación provincial participa para su financiación con una aportación de un millón de euros.
La Diputación es uno de los cinco patronos que integran la Fundación Jaca 2007. Cosculluela ha señalado al respecto que "la nueva pista va a ser un referente a nivel nacional y la realización está siendo más espectacular que el propio proyecto". En relación al Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se celebrará en 2007, Cosculluela ha afirmado que "Jaca y el Pirineo volverán a demostrar su gran capacidad para organizar eventos de envergadura, como ya lo hizo con las anteriores Universiadas".
En esta misma línea, el presidente de la DPH ha recordado que el FOJE "es un evento de primer nivel en el que vamos a tener la oportunidad de seguir a deportistas que en poco tiempo estarán en lo más alto de la elite mundial. Es una oportunidad que no debemos de desaprovechar porque es un proyecto no sólo de Jaca, sino de todo el territorio provincial y aragonés".