El presidente de la DPZ visita el centro de mando en San Gregorio ante la preocupación de localidades vecinas

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 17:15

ZARAGOZA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, ha visitado esta mañana el centro de mando del aparatoso incendio iniciado ayer en el campo de maniobras de San Gregorio y que ya ha arrasado 5.000 hectáreas.

El máximo responsable provincial ha visitado el centro ante la preocupación generada por las proporciones del incendio que afecta a varios términos municipales de localidades como Tauste, Remolinos o Alagón y en el que trabaja desde ayer el Servicio Provincial de Extinción de Incendios, del que Lambán ha dicho que "es el mejor dispositivo que existe en Aragón, con un trabajo encomiable e irreprochable".

El incendio sigue activo, si bien las columnas de humo que se ven proceden de la zona quemada donde la vegetación se esparce en forma de mosaico con mucho monte bajo y algunos pequeños núcleos de pinar.

Por ello, los medios que intervienen, tanto aéreos como terrestres, tratan de salvar el perímetro y que se extienda a otras zonas de mayor interés forestal, informan desde la Institución Provincial.