Primera prueba del I Circuito de BTT 'Ibérica Campo de Daroca'

Publicado 03/05/2015 11:59:44CET
Presentación del I Circuito de BTT 'Ibérica Campo de Daroca'
COMARCA DE DAROCA

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Cubel acogerá el próximo 9 de mayo la primera prueba del I Circuito de BTT 'Ibérica Campo de Daroca', una iniciativa organizada por el Departamento de Deportes de esta Comarca y el Club de Montaña de Daroca.

Esta iniciativa engloba cuatro carreras que tendrán como sede una localidad distinta de la zona, según ha informado la Comarca, desde donde han explicado que cada uno de los recorridos, de una media de 62 kilómetros, se realizarán de manera circular en cada una de ellas, con salida y meta en el mismo lugar.

El objetivo de esta propuesta es, ha recordado el representante del Club de Montaña de Daroca, José Moreno, dar a conocer la "belleza" y "potencialidad" de la comarca, utilizando como vehículo el deporte.

A la carrera de Cubel, que abre el calendario de competiciones, seguirán las pruebas de Romanos, el 27 de junio; Atea, el 12 de septiembre, y Langa, el 24 de octubre. Según ha señalado la responsable de Deportes de la Comarca de Daroca, María José Rivarés, el objetivo es ampliar en próximos años nuevas rutas en otros municipios y unir todo el perímetro comarcal.

En esta primera cita, de 63 kilómetros de recorrido, la salida se realizará a las 8.30 horas desde el Polideportivo Municipal, mientras que la llegada se registrará hasta las 14.00 horas.

El plazo de inscripción, que deberá hacerse de forma individual y on line en las direcciones turismo.coamrcadedaroca.com o juventudydeportecampodaroca.blogspot.com, permanecerá abierto hasta el próximo 4 de mayo. La cuota será de 22 euros para los federados y de 25 para los que no lo estén.

Además, según han indicado, estas pruebas, pese a no ser competitivas, cuentan con un sistema de puntuación que otorga un punto a cada participante y luego de 2 a 15 puntos, del décimo al primer clasificado.