Un problema en la chimenea de una vivienda de los Porches de Galicia de Huesca posible causa de una intoxicación por gas

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 16:30

HUESCA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un problema en la chimenea de un piso del edificio número 7 de los Porches de Galicia ha podido ser la causa de que una vecina de este bloque de viviendas del centro de la capital altoaragonesa resultara este domingo intoxicada por inhalación de gas.

El edificio fue desalojado a las 21.30 horas tras resultar una vecina de este inmueble afectada por aspirar monóxido de carbono. La mujer fue atendida y no presentaba síntomas graves. Efectivos de los bomberos y técnicos de la empresa Oscagas inspeccionaron el edificio y mantuvieron a los vecinos desalojados hasta eliminar cualquier riego para su seguridad, además durante este tiempo se cortó la circulación de vehículos en esta calle.

La responsable del área de Seguridad Ciudadana, Amalia Aso, ha confirmado que "ayer a las nueve y diez de la noche se recibió una llamada de un centro de salud diciendo que había llegado una persona con intoxicación por monóxido de carbono, así que nos personamos en la vivienda Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y Local y se comprobó que había monóxido de carbono por cada una de las viviendas con lo cual se decidió desalojar a los vecinos sobre las nueve y media de la noche".

La inspección continúa hoy al objeto de recabar pruebas que determinen las causas del suceso, aunque según ha apuntado Aso el problema podría residir en la chimenea de la vivienda, es decir, en el tubo de la caldera que va hacia el exterior. "Todavía se están realizando pruebas, pero parece ser que el problema venía de la chimenea de una mala combustión", ha dicho la responsable del área de Seguridad Ciudadana.

Contenido patrocinado