El proceso de inscripción y matriculación en la escuela infantil municipal de Calatayud comienza en julio

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 22 junio 2010 14:00

CALATAYUD (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado los plazos de matrícula para la nueva escuela infantil municipal, que empezará a funcionar el próximo mes de septiembre y cubrirá una doble función, según explicó la concejal de Educación, Julia Olivas, "prestar un servicio educativo para los niños menores de tres años y ayudar a la conciliación entre la vida familiar y laboral".

Según adelantó Olivas, las obras de construcción del centro "van a cumplir los plazos previstos" de forma que, a falta de detalles en el interior y del terminado del patio, "el edificio estará listo en la primera semana de julio". También se encuentran en marcha los procesos para el equipamiento del centro, en fase de adjudicación, y el de contratación de personal.

La pasada semana terminó el plazo de presentación de alegaciones tanto a la ordenanza fiscal que regula los precios del servicio como al reglamento de funcionamiento de las instalaciones sin que se presentara ninguna sugerencia, de forma que las dos normativas entrarán en vigor una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y el de Aragón, respectivamente.

En cuanto al funcionamiento se ha establecido que la escuela infantil municipal prestará servicio todo el año, exceptuando el mes de agosto. Hay tres modalidades de horarios --jornada continua con servicio de comedor, mañana con comedor y jornada partida sin comedor-- y tres precios en función de la modalidad elegida, 175, 140 y 100 euros, respectivamente.

El centro de educación infantil tiene un total de 123 plazas, 24 para niños menores de un año; 39 para niños de 1 a 2 años y 60 para niños de hasta 3 años.

La inversión realizada en el edificio es de 1,1 millones de euros y este importe está subvencionado a más del 60 por ciento. Desde el Gobierno central y el autonómico, a través del Plan Educa3, se aportan 300.000 euros para la construcción y el equipamiento. A esto se suman una subvención de 280.000 euros de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y una ayuda de Ibercaja de 110.000 euros.

Los gastos derivados del personal docente los asumirá el Gobierno aragonés y la DPZ también se hará cargo de financiar el equipamiento del edificio a través de una subvención de 90.000 euros.

INSCRIPCIÓN

Las familias podrán solicitar plaza entre el 1 y 9 de julio y, el día 13 se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos. Se abrirá entonces un plazo de tres días para la presentación de reclamaciones y la lista definitiva de admitidos se hará pública el día 20 del mismo mes. La matrícula se formalizará del 21 al 27 de julio.

El curso comenzará a principios de septiembre y el servicio funcionará todo el año exceptuando el mes de agosto, cuando la escuela infantil permanecerá cerrada.

Serán requisitos imprescindibles para acceder al servicio estar empadronados en Calatayud y que el niño tenga una edad comprendida entre las 12 semanas de vida y los 3 años.

El reglamento incluye un sistema puntos para valorar las solicitudes de forma que se tendrán en cuenta la situación laboral de los progenitores o tutores legales; la renta anual; tener otros hermanos matriculados; partos múltiples; condición de discapacidad; mujeres víctimas de violencia de género y madres menores de edad con menores a su cargo.

Contenido patrocinado