El programa 'con-viviendo' acerca talleres manuales a mujeres en el hogar Madre Rafols de Monzón (Huesca)

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 20:24

MONZÓN (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

Una veintena de mujeres, casi todas del barrio del Palomar de Monzón, participan durante esta semana al hogar de personas mayores 'Madre Rafols' de la localidad oscense para participar en diversos talleres de habilidades manuales, impartidos por la Comarca del Cinca Medio dentro del programa 'Con-viviendo' de sensibilización intercultural.

Esta iniciativa, se lleva a cabo gracias a una subvención de 24.000 euros del departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón para el programa de desarrollo comarcal de inmigrantes, informa el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

Los talleres, impartidos por dos monitoras, se llevan a cabo por las mañanas, de 10.30 a 12.30 horas. Así, el pasado martes fabricaron su papel reciclado; el miércoles decoraron sus propias macetas con motivos mejicanos; el jueves elaboraron zumos tropicales; y mañana viernes, en el último día, compondrán abalorios africanos. Las monitoras inician el taller con una explicación general de la actividad diaria antes de pasar a la acción.

En el caso de los zumos, además, han recibido unas hojas donde apuntar los ingredientes y modo de elaboración de cada uno de los zumos, entre los que había uno de badea (una especie de granadina), según una receta venezolana; y otro de piña, de origen brasileño y que incluía varios cítricos.

Cuando concluyan todas las sesiones, entregarán a las participantes un completo dossier en el que se recogen los pasos dados en cada uno de los talleres, por si alguna de las participantes desean repetir la actividad en su casa.

Este es el segundo año que el programa 'Con-viviendo' realiza talleres en los hogares de personas mayores de Monzón. El año pasado, la experiencia de aprender recetas de cocina de otros países tuvo una gran acogida, aunque tuvieron que limitarse las inscripciones por el espacio de cocina disponible. Ante el balance positivo, este año se repite la actividad, aunque se ha optado por cambiar las recetas por los citados talleres.

Contenido patrocinado