Huesca rozará el 100% de ocupación

Hotel Rural
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 22 marzo 2016 14:59

   HUESCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La provincia altoaragonesa rozará el cien por cien de ocupación en Semana Santa. Es la previsión que tiene la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y, que según ha informado, en la actualidad la ocupación media se sitúa entorno al 92 por ciento a la espera de las reservas de última hora, que alcanzarán el lleno.

   Las reservas de última hora siempre van ligadas, generalmente, a la climatología, según ha apuntado el presidente de la Asociación de Hostelería, Roberto Pac.

   "Dependemos mucho de la climatología y por eso siempre hay reservas que se originan a última hora. La verdad es que este año tenemos todos los ingredientes para que el nivel de ocupación sea alto, la temperatura nos está acompañando y hay nieve en la parte alta".

   Lugares como Benasque, el Valle de Tena o la Jacetania alcanzarán ocupaciones cercanas al cien por cien, mientras que otras zonas como Monegros o la Litera serán las menos visitadas. El lleno total se alcanzará en las noches de jueves a domingo, mientras que las noches del lunes, martes, miércoles y domingo la ocupación se sitúa entre el 50 y 60 por ciento. La media de pernoctaciones rozará los tres días, algo que se ve favorecido por la Festividad de Pascua del próximo lunes 28 en comunidades como el País Vasco, Cataluña o Valencia.

   En cuanto al perfil del turista nacional procede de comunidades como Aragón, Madrid, Cataluña o el País Vasco y el turista extranjero supondrá entre un 5 y 10 por ciento de media de la ocupación procedente de Francia o Gran Bretaña.

   "Los recorridos en Semana Santa son de cercanía, así es que vienen del conjunto de Aragón, de Madrid, Cataluña o el País Vaco, siempre distancias de dos o tres horas como mucho", ha apostillado Pac.

   Por otra parte, Pac ha resaltado la reactivación del consumo y ha dicho que respecto al gasto medio por turista se nota un ligero incremento y repunte sobre cifras de años anteriores.