La provincia de Huesca ofertará de forma pionera en España un nuevo servicio de teleasistencia móvil

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 19:07

HUESCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huesca ofertará de forma pionera en España un nuevo servicio de teleasistencia móvil que pondrá a disposición de las necesidades sociales y sanitarias de sus habitantes las últimas tecnologías informáticas.

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, ha anunciado hoy, junto al presidente de Cruz Roja de Huesca, Francisco Barreña, la prórroga del convenio que el Ministerio de Asuntos Sociales, la Federación de Municipios y Provincias, y la Institución provincial, tienen suscrito para sufragar los gastos de la prestación del Servicio de Teleasistencia en el Alto Aragón, que gestiona directamente Cruz Roja.

Asimismo, los ponentes han hecho balance del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria que se ha ofrecido en la provincia altoaragonesa durante el pasado año. En total 3.732 personas se han beneficiado en 2006 de este servicio, gestionado a través de 30 trabajadores de Cruz Roja y más de 500 voluntarios que, 24 horas al día los 365 días del año, han atendido diariamente 40 alarmas y efectuado 300 llamadas de seguimiento. Es un proyecto que en 2007 contará con un presupuesto de 900.000 Euros, financiado en un 35 por ciento por la DPH.

En esta intervención se ha anunciado también la puesta en marcha de un nuevo Servicio de Teleasistencia Móvil que, de forma pionera en España, arrancará en Huesca y el Cabildo de La Palma, en Canarias.

En la provincia de Huesca, se pondrá a disposición de 30 personas un Servicio de Teleasistencia dotado de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. Un proyecto piloto que estará en marcha, según las previsiones, a comienzos del mes de mayo.