HUESCA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La provincia oscense ha recuperado la normalidad tras las intensas nevadas del fin de semana, si bien el servicio de Protección Civil de la Hoya de Huesca mantiene la alerta para prevenir la aparición de placas de hielo en algunas vías.
El coordinador comarcal de Protección Civil, Joaquín Albiol, ha manifestado que "hemos estado salando bastante y pensamos, de cara a este martes, en algunas zonas conflictivas como el Castillo de Loarre y Argüis" por lo que se trata de una acción preventiva "contra el hielo porque queda nieve".
Los servicios de Protección Civil de la Comarca de la Hoya, ayudados por los del Alto Gállego, logra este domingo reabrir al tráfico la carretera de acceso a Nocito, donde desde el sábado permanecían 60 personas incomunicadas debido a las nevadas.
Junto a los vecinos que viven en esta localidad, se encontraban varios grupos de cazadores navarros, vascos y catalanes, según ha relatado Joaquín Albiol. Además, se limpió la carretera de acceso al núcleo de Bara para poder trasladar a una persona enferma.
"Este fin de semana era el último de caza y por eso había tanta gente" ya que "uno normal en Nocito suele haber entre 10 y 12 personas". Además, a la persona enferma "había que llevarle la medicación, que se le dio", tras lo que fue trasladada a Huesca.
Albiol ha explicado que las labores de limpieza han sido muy costosas no sólo por la nieve, sino por la cantidad de árboles caídos en la carretera.