El proyecto Savia Femenina promueve un nuevo curso para mujeres de técnicas de venta en establecimiento comercial

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 10:50

TERUEL, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha convocado un nuevo curso monográfico de Técnico de establecimiento comercial en el que pueden participar mujeres desempleadas que deseen incorporarse al mercado laboral.

La formación, que se impartirá del 16 de marzo al 12 de abril en la ciudad de Teruel, se enmarca dentro del programa de actuaciones de Savia Femenina, proyecto coordinado por la Diputación de Teruel (DPT), y que cuenta con la financiación en un 50 por ciento del Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa Comunitaria EQUAL Fase II. El 50 por ciento restante lo aportan el Gobierno de Aragón, en este caso, a través del Instituto Aragonés de Empleo, INAEM, la DPT, la Cámara de Comercio y el resto de entidades participantes en el proyecto.

El curso tiene una duración de 60 horas que se imparten en horario de mañana en las aulas de la Cámara de Comercio e Industria en Teruel. El temario se centra en siete módulos básicos: creación y gestión de una empresa, desarrollo de habilidades psicosociales, merchandising, escaparatismo, sistema de cobros por tarjeta de crédito, atención al cliente, rotulación y paquetería.

Para participar en esta formación, que es totalmente gratuita, las mujeres interesadas deben inscribirse en la sede de la organización empresarial en la capital turolense o llamando al teléfono 978 61 81 91. Tendrán preferencia las desempleadas mayores de 40 años, ya que esta formación está concebida como una vía de reincorporación al mercado laboral para aquellas personas, sobre todo mujeres, que no hayan trabajado de forma continua en los últimos años.

Las mujeres seleccionadas comenzarán el curso con un módulo dedicado a la creación de una empresa, ya que el autoempleo a través de la puesta en marcha de pequeños negocios es una de las salidas laborales. Las alumnas participarán al término del curso en un itinerario de inserción profesional gestionado por la Cámara de Comercio de Teruel, que ya ha detectado interés entre el empresariado turolense por la posible contratación de las asistentes. En este sentido, la formación que reciban responderá a las necesidades manifestadas por las empresas para maximizar las posibles oportunidades de colocación estable.

La organización empresarial ha tratado por un lado, de garantizar a los empresarios unos conocimientos básicos y por otro, de hacer compatible la formación con las responsabilidades familiares de las participantes en el curso.

Esta actividad ya se desarrolló a lo largo del pasado año en Alcañiz, donde participaron 12 mujeres. De ellas más de la mitad ya han encontrado un empleo relacionado con los contenidos del curso. También en el curso ejecutado en Calamocha el grado de inserción ha sido muy satisfactorio.