El PSOE considera "inaceptable" el "desmantelamiento" del centro Etopia de Zaragoza y pedirá explicaciones a Chueca

Archivo - CAT Etopia con césped delante.
Archivo - CAT Etopia con césped delante. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 19:36

ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha considerado "inaceptable" el "desmantelamiento" del Centro de Arte y Tecnología (Etopia) y ha avanzado que pedirán explicaciones a la alcaldesa, Natalia Chueca.

Ranera ha manifestado que actuar de esta manera contra la cultura y el arte de la ciudad "responde a la voluntad del PP de acabar con proyectos de éxito que puso en marcha el Partido Socialista y que han funcionado durante años".

"Está claro que el arte y la cultura no son prioridad para el Partido Popular, que quiere acabar con señas de identidad y proyectos por los que Zaragoza ha sido referente a nivel nacional", ha apuntado la edil socialista.

Además, ha advertido de que el "desmantelamiento" de este espacio sea una posible exigencia de VOX, "su socio de la ultraderecha, que públicamente siempre se ha mostrado contrario a este tipo de proyectos". Chueca, ha afirmado, "está en manos de la ultraderecha y así se está demostrando en muchas de sus políticas".

EXPLICACIONES

Los socialistas en el Ayuntamiento de Zaragoza no descartan impulsar algún tipo de iniciativa política para mostrar el respaldo a Etopia y sus trabajadores. "Natalia Chueca debe dar explicaciones de manera inmediata y exigiremos que garantice la continuidad del centro y sus actividades", ha pronunciado Ranera.

Por otro lado, Lola Ranera ha ensalzado el trabajo de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, "no solo para consolidar Etopia, sino para impulsar proyectos de innovación como el lanzamiento del 'Volveremos', los eSports o proyectos de Smart City".

Asimismo, ha recordado que pese a la limitación de recursos económicos y de personal, la Fundación se ha revelado como "un instrumento eficaz de gestión y captación de fondos".

Contador

Leer más acerca de: