ZARAGOZA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Comisión de Educación, María Teresa Pérez Esteban, ha pedido explicaciones al Gobierno de Rudi por el freno a la implantación del programa pionero Escuela 2.0 en Aragón, al apuntar que "es un proyecto muy valorado por toda la comunidad educativa y que además mejora indudablemente la calidad de nuestro sistema educativo".
María Teresa Pérez Esteban ha anunciado una iniciativa en las Cortes de Aragón para que "el Gobierno de Rudi aclare las dudas que están sembrando en la educación aragonesa, en este proyecto tan importante como con el programa del bilingüismo o con la supresión del ciclo de invitación a la lectura".
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que este programa "se inició con las pizarras digitales y ha servido no sólo para modernizar la escuela en el mundo rural sino para disminuir la brecha digital, acelerar el acceso a Internet en todas las escuelas y cambiar la metodología de trabajo con una forma diferente de enseñar y de aprender".
María Teresa Pérez ha añadido que "el programa Escuela 2.0 fue evaluado de forma externa por investigadores y está calificado de forma muy positiva por todos los sectores afectados: profesores, alumnos y familias".
"Este programa -ha precisado- no consiste sólo en que los alumnos aprendan a manejar un ordenador, es algo que va más allá porque incluye todo el programa global de aula digital".
La portavoz socialista ha indicado que la consejera de Educación ya dio muestras en el inicio de curso de cuál era su voluntad suprimiendo a once puestos de trabajo, once personas que se encargaban de enseñar el programa de las aulas digitales a los profesores".
A su parecer, "la consejera no es consciente de que con este programa los alumnos no sólo aprenden más y mejor sino que mejoran el ambiente y su rendimiento".