La publicación 'Líneas de resistencia' recoge la investigación de la artista Gema Rupérez, becada por la DPH


La publicación 'Líneas de resistencia' recoge la investigación de la artista Gema Rupérez, becada por la DPH
DIPUTACIÓN DE HUESCA
Publicado 29/04/2019 20:07:05CET

HUESCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Líneas de resistencia', resultado de la ayuda Ramón Acín concedida a la artista aragonesa Gema Rupérez por la Diputación Provincial de Huesca, ha finalizado y ahora tiene continuidad en una publicación del mismo nombre.

En 112 páginas y traducida al inglés, esta obra se adentra en esta investigación centrada en la dimensión humana, los desiertos demográficos, el tiempo y la memoria, ha explicado la institución provincial en una nota de prensa.

Gema Rupérez ha explicado que el proyecto avalado por la Diputación de Huesca le ha permitido conectar con otros dos nuevos ya que estos días participa en 'Cáceres Abierto', donde reflexiona en torno al fenómeno de la despoblación con su obra en espacios públicos, y su obra estará presente en la nueva edición de la feria internacional de arte contemporáneo Arco Lisboa, entre el 16 y el 19 de mayo, siendo una de las pocas creadoras aragonesas que ha participado en su historia.

'Líneas de resistencia' es el resultado de un año explorando el territorio altoaragonés a su paso por el meridiano cero, un trabajo que se ha materializado en diez instalaciones conceptuales e interactivas que han contado con la "sintonía del público", ha señalado la coordinadora de artes plásticas en la DPH, Teresa Luesma.

En números, ha supuesto más de 2.000 visitantes en poco más de un mes y una participación muy activa especialmente en los talleres familiares.

CONTENIDO

El catálogo recién editado analiza el contexto demográfico y las líneas imaginarias, puntos, vacíos y densidad territorial tan presentes en la exposición. "Actúa como herramienta que condensa el trabajo y proceso desde la idea hasta la instalación final", donde los textos de los comisarios David Armengol y Adonay Bermúdez adquieren protagonismo "porque consiguen transportar la exposición en toda su esencia", ha dicho Gema Rupérez.

La publicación se puede encontrar en los principales puntos de venta y también se puede adquirir de forma online desde 'www.dphuesca.es/publicaciones'.

La Diputación de Huesca ha indicado que las obras 'El último' y 'Meridiano' fruto de este año de beca de Rupérez van a pasar a formar parte de la colección pública de arte contemporáneo de la DPH.

Contador

Para leer más