El quinteto de viento 'Enquintados' actúa mañana en Quicena dentro del programa comarcal 'Cosecha de invierno'

Actualizado 14/01/2007 14:15:16 CET

QUICENA (HUESCA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aunque inicialmente previsto para las 16,00 horas, finalmente el concierto del quinto de viento 'Enquintados' tendrá lugar a las 18,00 horas en la iglesia parroquial de Quicena hoy, domingo 14 de enero. Esta actuación forma parte del programa cultural 'Cosecha de invierno', que impulsa la comarca de la Hoya de Huesca.

Con su actuación la muestra de artes 'Cosecha de invierno' que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca abrirá una serie de conciertos dedicados a la música clásica. 'Enquintados' se forma en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Huesca en el año 2005 como una formación estable que, sin embargo, en ciertas ocasiones ha contado con la colaboración de otros músicos.

Surge con la intención de profundizar en el estudio y divulgación del extenso repertorio escrito para agrupaciones instrumentales de viento, pudiendo interpretar también cuartetos, tríos y dúos en múltiples combinaciones que enriquecen la diversidad sonora de sus espectáculos.

'Enquintados' está constituido por Eva García (flauta), J. Luis Calaforra (oboe), Juan Luis Royo (clarinete), Miguel Gracia (trompa) y José Moros (fagot), todos ellos docentes en el conservatorio oscense y, en consecuencia, muy ligados a la realidad cultural de la Hoya de Huesca.

Alguno de sus componentes ya ha participado, en el seno de otras agrupaciones, en anteriores ediciones de 'Cosecha de invierno'. En esta ocasión interpretarán un programa con piezas de Farkas, Milhaud, Françaix o Danzi, en un excelente muestrario de la música para viento desde una perspectiva didáctica.

Su espectáculo ofrece también la oportunidad de guiar a los neófitos en el mundo de la música clásica para viento gracias a las explicaciones e introducciones que los intérpretes realizarán a lo largo de su actuación. Una oportunidad de disfrutar de la música clásica al alcance de todos los públicos, donde se dan la mano calidad interpretativa y accesibilidad para la conquista de nuevos públicos.